29 de Septiembre de 2007

sábado, 29 de septiembre de 2007


Posando impaciente con un vestidito que le regaló su abuela Puri.

Día de Valeria

Debido a nuestro trabajo de investigación nos ha surgido una duda. Nos hemos encontrado con 2 fechas distintas para la onomástica de Valeria, el 28 de Abril y el 9 de Diciembre. Alguien nos puede ayudar? Lo mejor será decantarnos por una de ellas y fijarla como fecha para su santo. De la descartada mejor no hacer ningún comentario. Haremos como si no existiese...

Etimología

Hace tiempo nos preguntaron por el significado de Valeria y de donde provenía y no supimos contestar, así que hemos estado investigando por la red y hemos encotrado esto:

Forma femenina de Valerio. Del latín “Valerius” significa "Aquella que posee gran fortaleza y valor". Variante: Valera.

De naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido. Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es. Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero. (esto es especular mucho, pero bueno...)

Es sensible, lógica, franca y orgullosa. Se interesa por lo que les pasa a los demás, sabe escuchar y es muy buena amiga. También es sociable y amable en su trato. Necesita a alguien a quien admirar y ser admirada.

Valeria con Chupa

No la aprecia mucho, pero hoy conseguimos que se tranquilizara un poco gracias al chupete. A continuación sus primeras fotos con chupa:
Nota: De todos modos la rechaza así que no le vamos a insistir. Francamente está mejor sin ella.

Cumpleaños del papi

El 28 de septiembre fue el cumpleaños de JC y como los papis fueron a cenar a La Dolce Vita en Vegueta, Valeria se tuvo que quedar un ratito con Puri y Antonio. Lo pasó genial al igual que sus padres en la cena. Y como el mundo es muy pequeño, aún más Vegueta, nos encontramos elegantemente vestidos a Sara, Olga y Javi que venían de una Boda.

La pequeña family antes de salir de casa...

Natación para bebes


La semana que viene matricularemos a Valeria en la piscina municipal de Ingenio para que comience con sus clases de natación para bebés. Es importante que la primera inmersión en el agua la realice antes de cumplir los cuatro meses ya que, a partir de entonces, los bebés pierden un reflejo que les hace cerrar automáticamente las vías respiratorias al sumergirse en agua. También se puede practicar en casa, pero de este modo pierde antes el miedo al agua y aprovecha para conocer a otros bebés que, como ella, regresan al medio en el que hasta ahora han pasado la mayor parte del tiempo: el agua!
P.D.: Puede que tengamos que pedirle a Carla su super cámara acuática un día para hacerle fotos bajo el agua.

Oktoberfest & La Mercé

lunes, 24 de septiembre de 2007

Aprovechando las fiestas que allende los mares se celebran, queremos felicitas a la Merche por las fiestas de la Mercé en Barcelona y a Rosa y Jesús por el Oktoberfest!
Así que a todos el mismo mensaje: ¡A celebrarlo como Dios manda! Sentimos no estar allí en esta ocasión, pero el año que viene no se librarán de nosotros. Advertidos quedan. Muchos besos!
P.D.:También va la felicitación a Koke y a todos los que visiten el blog desde BCN y/o Bayern!

Sergio y Emilio





El pasado domingo Sergio nos honró por fin con su presencia y vino a visitar a Valeria.
Bueno, vale. También vino Emilio, pero como es ya un asiduo a veces olvidamos incluir cada visita suya. Lo pasamos muy bien jugando al buzz y picando unas tapitas. Nos vemos seguro esta semana o la próxima para celebrar el cumple de Jose.

Buda

sábado, 22 de septiembre de 2007

La semana pasada estuvimos celebrando el cumpleñaos de lati en el Buda Bar de Meloneras. Cuando llegamos a casa nos esperaba este otro Buda más pequeño.

Pensativa


Si aún no es capaz de distinguir los colores ni las figuras totalmente, supongo
que tampoco es que se coma mucho la cabeza. Pero en esta foto da la impresión
de que reflexiona sobre una idea que tiene en mente. La llevará a cabo?

Adivinanza

A ver quién adivina a qué escena de una famosa película se asemeja esta imagen.
Pista: es en un lugar más frío, hace mucho tiempo y en blanco y negro.

Faro de Maspalomas


El pasado jueves llevamos por primera vez a Valeria al Sur, al paseo de Meloneras.
Llegamos hasta el mismo Faro y vimos las Dunas. De regreso al coche paramos en una
terracita para contemplar la puesta de Sol. Aunque Valeria permaneció todo el tiempo
dormidita, hay fotos que atestiguan que es cierto! Bienvenida al pueblo natal de tu padre!

Tarjeta de felicitación


Esta bonita foto es la que nos envió Mari & Co. para felicitar a Valeria por su primer mes. En ella aparecen Carlos y Alejandro en Eurodisney este verano. Dicen que con su primer sueldo llevarán a Valeria (Es broma. No queremos ejercer ningún tipo de presión, je,je...). Muchas gracias por las felicitaciones.

Su primera postal


Esta es la primera postal que ha recibido Valeria en su corta pero ya intensa vida.
Muchas gracias, Sara. Mami le leyó la postal y se emocionó mucho. Este momento me recuerda a los Fragel Rock: el tío viajero que mandaba postales y el amarillito que se las leía al resto.

Tommy


Aquí está Tommy (el vikingo) con Julia en Madrid. Tommy está planeando venir a Gran Canaria a conocer a Valeria en octubre. Esperemos que logre unos días libres y que encuentre algo porque los papis se mueren de ganas de verle y Valeria, a su modo,
pregunta: "¿cuándo vendrá?". Lo dicho, esperamos la visita como agua de mayo. Por cierto, Julia es preciosa y seguro que se lo va a pasar en grande con el hermanito que viene en camino. Enhorabuena, Tatiana y Rafa!!!

Talla y Peso

viernes, 21 de septiembre de 2007

Con su primer mes recién cumplido nuestra pequeña Valeria ya mide 52,5 cm y pesa 4 Kg. Por lo que desde que nació a crecido mas de 3 cm y ha ganado 1,200 Kg, Guuaaau!!!

Primer Cumplemes

Hoy Valeria cumple su primer mes con nosotros !!!
Felicidades Valeria !!!
Gracias por este mes maravilloso !!!

Que penita tengo!

domingo, 16 de septiembre de 2007

14 de Septiembre de 2007


Ni durmiendo me dejan de hacer fotos!

Niña del XIX


Valeria posando con uno de sus vestidos preferidos (y el de sus papis). Era el elegido para salir con él del Materno, pero le quedaba un poco grande esos primeros días. No pudo ser, pero ahora le estamos dando buen uso...

Otra con su papi


En su cuarto bajo la luz de la luna...o casi.

Javi despidiéndose


Antes de irse a Ávila unos meses por asuntos relacionados con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Javi quiso pasar a despedirse de Valeria y de sus papis. Suerte Chaval!!

Uuuooouuuoo !!!


En serio?, no me lo puedo creer!! que fuerte, no?

iValeria y su iMac

Aquí mostramos las fotos en exclusiva de Valeria en su centro informático.

Revisando su correo electrónico...

Posando delante de su iMac desde donde supervisa los contenidos de este blog.

Fiesta en Valsequillo

Con motivo de la celebración del cumpleaños de su abuelo Antonio, fuimos con la family del papi a la casa de Alicia y Juan Antonio en Valsequillo a pasar una tarde genial. Y aunque Valeria se paso la mayor parte del tiempo durmiendo finalmente pudo sacarse las fotos de rigor con buena parte de los invitados al magnífico evento.

Foto familiar del evento, de izquierda a derecha, Emilio con Cristina en brazos, Dani, Sergio, Silvia, Pili, Puri, Miguel, Mari, Alejandro, Carlos, Alicia, Antonio, Juan Antonio y Yazmina. No aparecen los papis y Emilio que estabamos ejerciedo de reporteros gráficos.

Su abuelo Antonio "el pescador" celebra su cumple años con su primera nieta en brazos ante la atenta mirada de su abuela Puri.

Aquí Valeria aparece, por fin, junto a sus tíos Alicia y Juan Antonio, los anfitriones de la fiesta. Estaba todo genial como siempre, no se les escapó ningún detalle, incluso sabiendo que Valeria tiene un blog habilitaron un "photo call" y así salir todos guapos y sonrientes en la web...

Jugando con Yazmina la cuñada de sus papis

Posando junto a su primo Dani y sus tíos-abuelos Pili y Emilio. Gracias por el regalito!


La pequeña Valeria tomándose un descanso entre foto y foto

Semana Ajetreada

Esta semana ha sido muy ajetreada para Valeria, el lunes fue a conocer la casa de sus abuelos maternos en Las Palmas de G.C. El martes visitó a sus abuelos paternos en su nueva casa de Bañaderos para felicitar el cumpleaños a su abuelo Antonio. El miércoles por la mañana acudió al pediatra y por la tarde fue de compras con Carolin al Centro Comercial El Muelle. El jueves acompañó a su mami a informarse sobre un curso que quiere hacer y luego a la Cafeteria del Cuyás junto a Sara, Manu, Sara, Olga y Elena que le hizo un regalito muy bonito (Gracias!). El viernes fue el primer día desde el nacimiento de Valeria que no vino nadie a visitarnos. El sábado por la mañana fue con su papi a Decathlon a comprar un regalo para el cumple de su abuelo Antonio y luego a casa de sus tíos Juan Antonio y Alicia en Vasequillo a celebrar el cumple junto a toda la family (y que bien lo pasamos!). Hoy domingo animaremos a Fernando Alonso y a la Selección en el eurobasket. Menuda semanita!


El regalito de Elena, que chulo! y lo mejor es que suena como un cencerro!

Salimos en Google !!!


Hagan la prueba entren en el buscador y tecleen "Valeria ya esta aquí" y aparecemos como primer resultado. yupiii !!!

19 días y 200 noches

sábado, 15 de septiembre de 2007

Señoras y señores tengo el placer de informarles que el Blog de Valeria ha llegado a las 200 visitas en tan sólo 19 días (tiembla google...). Gracias a todos por interesarse por Valeria y sus papis. Y a seguir visitándonos que tenemos muchas cosas que contar...

Dos días antes de nacer

viernes, 14 de septiembre de 2007

Aquí están las fotos de los últimos días de embarazo. Era el cumpleaños de Juanjo y nos reunimos en su casa. Lo siento, Juanjo, no pudo ser. Valeria no tendrá su cumpleaños el 19 de agosto sino el 21. De hecho, fue mucho mejor así. Si me hubiese puesto de parto imagínate cómo habría quedado la piscina! Para el año que viene cuenta de nuevo con nosotros y con 1/2 personita más.
P.D.: No reírse del barrigón. Cuesta mucho llevarlo y aún más hacerlo desaparecer!
Nota a pié de página: Gracias, Isra, por las fotitos!


no commnents


papis en remojo ¿Dónde está Valeria?


Las comparaciones son odiosas, no Toni? y que esta sea tu primera foto en el blog!



A demás de los papis, Isra y Magid...


El equipo que esta detrás de la pulserita que regalaron a Valeria. Magid, Vicky y Toni.

Nueva Sección

Señoras y señores, tenemos el gusto de anunciarles la creación de "Pasarela Valeria" una nueva sección donde aparecerá Valeria desfilando con sus mejores galas. Para acceder pueden pinchar en el link de las etiquetas a la derecha del blog.

Talla y Peso

El pasado miércoles día 12 fuimos nuevamente al pediatra (será una vez por semana durante muuucho tiempo) para comprobar la evolución de Valeria y nos dieron fantásticas noticias pues ya pesa 3.600 Kg y mide, atención!! 51,5 cm (menudo estirón!!)

Otra de sus morritos

lunes, 10 de septiembre de 2007


A qué parece mayor en esta imagen? Es la cara que pone cuando la sentamos para que eructe. Es guapa incluso expulsando ventosidades!

Carolin


Este próximo jueves Carolin vendrá a pasar la tarde con nosotros y a echarnos una mano con la pequeña. Lo pasaremos en grande!

Momento único


Esta foto nos encanta. Como dice su autora: "está llena de sentimiento".
Muchas gracias , Kris!

Simone, Maxi, Kris y Carolin


Esta visita tuvo lugar hace ya algunas semanas pero aún no disponíamos del documento gráfico para ilustrarla en el blog.
Esperemos que Maxi y Cali cumplan con su labor de jugar con Valeria los veranos en la playa y que las mamis no perdamos la costumbre del café ya sea en Valsequillo, Telde o Vecindario. Cómo nos gusta ese Milchkaffe!

Valeria y Mama

domingo, 9 de septiembre de 2007


Mamá necesita urgentemente pasar por la pelu!

8 de Septiembre de 2007


Momentos antes de pedir a gritos: ¡QUIERO COMER!

Laura, Miguel y Valeria


Con 17 días, por fin, Valeria ha conocido a Miguel y Laura. Se quedaron encantados con ella. Y gracias a ellos ahora podrá ir por el mundo y tener siempre su comidita calentita y a punto. Muchas gracias!!!

Comiendo con Javi



Aquí tenemos a Javi alimentando a Valeria bajo la atenta mirada de su mamá (no vaya a ser que se la lleve a Ávila para entretenerse...).

Su primer vestido

sábado, 8 de septiembre de 2007

Hoy para salir de paseo vestida elegantemente Valeria eligió un atuendo de corte clásico en tonos rosa y blanco. Susana tuvo muy buen gusto. Gracias!!





Tomas falsas...

Sonia, Mario y Samuel




Sonia y Mario vinieron acompañados de su sobrino Samuel (que niño mas lindo!, cuidado con el perro!!!). Nos trajeron un regalito muy chulo, y no sólo a nosotros los papás, sino también se acordaron de los abuelos (qué contentos que se pusieron!). Nos obsequiaron con unos fotomontajes de Valeria preciosos...

La Bella Durmiente


ooooohh! Presten atención a sus piernitas... Menuda pose de modelo!

Lilypie Fourth Birthday tickers