Etimología

sábado, 29 de septiembre de 2007

Hace tiempo nos preguntaron por el significado de Valeria y de donde provenía y no supimos contestar, así que hemos estado investigando por la red y hemos encotrado esto:

Forma femenina de Valerio. Del latín “Valerius” significa "Aquella que posee gran fortaleza y valor". Variante: Valera.

De naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido. Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es. Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero. (esto es especular mucho, pero bueno...)

Es sensible, lógica, franca y orgullosa. Se interesa por lo que les pasa a los demás, sabe escuchar y es muy buena amiga. También es sociable y amable en su trato. Necesita a alguien a quien admirar y ser admirada.

0 comentarios:

Lilypie Fourth Birthday tickers